lunes, 2 de marzo de 2009

HOMENAJE A PADRES DE HIJOS CON PARÁLISIS CEREBRAL

Al final la prueba que le tenían que hacer a mi hija pequeña ( 2 añitos y medio) se pospuso al lunes 23 de febrero y el ingreso al día anterior. Parece que la entrada en la que hablaba de la relatividad de las cosas era un presagio de lo que me iba a tocar vivir en el hospital. Si la niña que compartía la habitación con Estrella no hubiera sufrido parálisis cerebral, yo me hubiera quejado más.

Quería escribir sobre estos niños, que por sólo unos minutos que llegaron tarde, les tocó vivir encarcelado en un cuerpo del que no tienen control, a compartir sus "pensamientos" con sus silencios, a no poder jugar, hablar, comer, reir.....vivir.

"Si me hubieran hecho la cesarea media hora antes mi hija sería normal" ¡Muy fuerte! Ésto me decía Rocío, la madre de Mariola, así se llama la niña. Tiene 6 años y es guapísima.

Mirarla me producía remordimientos, por quejarme de más, por sentirme afortunada en detrimento de esos padres. Padres que son merecedores de premios. La dulzura con la que le hablan, la mueven, le dan de comer, la entienden.

A todo ésto mi hija estuvo el día antes de la intervención sin comer, muy difícil ver a tu hijo llorar pidiéndote un poquito de pan. Yo por supuesto comí poquísimo y nunca delante de ella. Además debía de tomar 1 litro de un potingue malísimo. Bien, pues a las 21 horas deciden las enfermeras que hay que sondarla porque no he conseguido que se lo tomara entero. Muy complicado hacer tomar a un pequeño un producto malísimo y encima sin comer nada. Pues ya os podéis imaginar mi angustia. Verla salir de la mano de la enfermera, qué inocente, a la enfermería. Escucharla llorar fué durísimo, pero verla sarlir con esa carita y la sonda por la nariz, no tiene nombre.

Pero claro cuando entro en la habitación con ella y veo a Mariola, siento que no tengo derecho a quejarme, ¡Cómo me voy a quejar teniendo al lado semejante dolor! TODO ES RELATIVO, si la niña que compartía habitación no hubiera tenido parálisis cerebral, yo me hubiera hundido.
¿Pero cómo lo iba a hacer si al día siguiente nos iríamos a casa y Estrella saldría andando por su propio pié mientras que Mariola seguiría siempre igual? Su madre me dijo "Ojalá a mi hija la sondaran mil veces y que no tuviera ésto"

Quiero desde este humide blog rendir un homenaje a todos los padres que tienen que ver a sus hijos de esta manera, decirle que son un ejemplo para el resto de padres y desde el desconocimiento de esta situación tan límite, pero con todo el respeto, les envío toda mi fuerza y energía para seguir al pié del cañón.

No nos intercambiamos los teléfonos y me quedé con las ganas de saber si ya están en Punta Umbría, Huelva, su pueblo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien escribe hija... te expresas tela de bien... oye escribe de las Brytes, se escribe asi?y di que se venden las cosas en Zagora y que son unicos en Sevilla que tienen chumina de las muñequitas....

Unknown dijo...

hola yo soy mexicana y tengo un angelito con paralisis cerebral se llama enrique y quiero agredecerte por tus palabras y doy gracias a dios por gente como tu espero tu hija este bien y tu tambien

Atenas Quintal dijo...

alicia, soy de campeche, pasame tus datos, atenas_quintal@hotmail.com
tengo un niño llamado ale con pc, me gustaria q tuvieramos contacto!