sábado, 7 de marzo de 2009

BLYTHE. LA LOCURA

NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS, ¡qué verdad más grande! La semana pasada, después de llegar del Circo del Sol, fuimos a una fiesta a casa de Pilar y Miguel Angel(golpe y golpete como diría mi madre), por cierto casa que tienen super bonita. Y bueno ocurrió lo normal en estos casos, los hombres en la cocina y las mujeres en el salón. ¿Qué patrones estamos imitando? ¿Porqué tienen que estar hacinados en tan pocos metros cuadrados? No lo sé, pero debían de estar agustísimos porque de allí no se movieron, más que para ir a evacuar, ya me entendéis.

Bailamos, reimos, cantamos, y hablamos, y yo personalmente descubrí que hay un movimiento social alrededor de una muñeca que se llama BLYTHE, que me dejó descolocada. Resulta que allí todo el mundo sabía de qué iba el asunto y yo hasta que me dí cuenta que iban en serio, pensaba que me estaban tomando el pelo ¡hasta mi hermana Fátima sabía de la historia! Os estaréis preguntado qué hay de raro en ésto y el porqué de mi incredulidad.

Para escribir sobre ellas primero he investigado en internet y leído sobre su hisotoria.
Bien, pues para quién lo desconozca como yo, las BLYTHES son muñecas para "niñas adultas", es decir, para mujeres. Muñecas que pueden customizar como quieran, cambian el color de ojos, de pelo, le ponen ropa de firmas reales, le montan una casa (¡¡como está hoy en día el tema de la vivienda..!!!) en fin, pueden jugar a ser niñas (Cómo es la vida, cuando somos niñas jugamos a ser mayores, y ahora que ya lo somos queremos ser niñas). Si queréis más información podéis visitar http://es.wikipedia.org/wiki/Blythe, allí podréis entender mejor la historia.


Lo mejor de todo es el precio, ¡¡suben de los 100 €!! por Diós, me parece una locura como están hoy las cosas. Teniendo en cuenta la legión de seguidoras con la que cuenta la dichosa muñequita, debo de tener mucho cuidadito con lo que digo, porque como me agarren no me sueltan. Os invito a visitar cualquier blog de seguidoras empedernidas para que veáis hasta qué punto ha calado este movimiento.


Por cierto que mis amigos Ismael y Pol las venden en su tienda de Sevilla, ZAGORA, en la C/Alcaicería, con sus complementos y todas sus cositas. Tienda que os invito a visitar porque traen cosas alucinantes de paises alucinantes, merece la pena dar un paseo por allí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuñá, si te sirve de consuelo, yo tampoco conocía la existencia de esta muñeca, me he enterado por tu blog. Vamos, lo qe nos hacía falta también a nosotras, una muñequita pa tener que vestirla y cuidarla, no tenemos bastante con lo nuestro...
En fin, nos vemos al medio día en casa de tus padres.
Besitos. Carmen

LA CHISPITA DE LA VIDA dijo...

Pués como he dicho cuñá ¡que nunca te acostarás sin saber una cosa más!!!
Un besito..por cierto que nos vamos a pasar el día a la playa, iremos a Punta Umbría.

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola, Maria Luz. Quiero ir al Circo del Sol, debe ser algo increible, esa es una de mis metas para este 2009, a ver si la cumplo.

Lo importante es terminar cada dia sabiendo algo nuevo, no? Y mira tu, no tenia ni idea de la munequita. Voy a averiguar mas.

Los hombres en la cocina? En serio? Que extrano eso... Siempre me he preguntado porque nos agrupamos por sexos en las fiestas y reuniones. No lo entiendo... Yo siempre (o casi siempre) me cambio de grupo porque las conversaciones de mis amigos me parecen mas interesantes. A menos que este en una reunion con mi gente de la universidad y ahí si es verdad que no hay divisiones!

Saludos!

Lamento no haber puesto acentos, estas computadoras gringas a veces no me dejan.

LA CHISPITA DE LA VIDA dijo...

Hola Tanyluz, si no conoces el Circo del Sol te lo recomiendo cien por cien. Mientras tanto puedes buscar en Youtube y hacerte una idea de lo espectacular.
Y si, con respecto a las BLYTHES no es una cuestión sólo en España, parece ser es un movimiento que se cuece en casi todo el mundo.
Y con respecto a que los hombres estuvieran en la cocina, no te asustes, ¡no la estaban limpiando!, simplemente montaron allí su bar particular.
Besitos

El Parchis dijo...

Yo conozco otros muñequitos que salen un poco más baratos, están por todas partes, Guatemala, Perú, Somalia, Nigeria...incluso lo encuentras en algunos barrios de Sevilla. La crisis que vive el mundo no es económica es exclusivamente moral.