jueves, 19 de marzo de 2009

AMANECE EL DÍA, DE INDIA MARTÍNEZ



¡¡Bueno, bueno, bueno!!! ha sido un descubrimiento hoy para mi en el gimnasio. Está claro que por una u otra cosa, esta niña me gusta cantando. Ya la puse en otro post, pero esto que canta ahora para quién no lo conozca es una ARBOREÁ. El palo de flamenco que los gitanos cantan a los recién estrenados matrimonios gitanos,cuando a ellas le hacen la prueba del pañuelo y les sacan las rosas (tradición con la que no comulgo, pero que no deja de ser sus tradiciones), los cogen a hombros y le tiran peladillas mientras se lo cantan.
Sin ir más lejos, aún no siendo yo gitana ¡pero si mu' flamenca! me lo cantaron al final de mi boda dentro del santurario, pero nada de hombros, pañuelos ni rosas!!!!

Espero que lo disfrutéis

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado también la versión que hace esta chica de la arboleá, recuerda que a mi también me la cantó tu amiga Alicia Gil en mi boda (la misma que te la cantó a ti, aunque yo no estuve). Me trae bonitos recuerdos del pasado, donde aún todavía los sentimientos estaban a flor de piel. Aquellos maravillosos años...