sábado, 7 de febrero de 2009

¡BIENVENIDO SOL!




Hoy ha dejado de llover.


Qué afirmación tan extraña para una zona en la que la lluvia es bienvenida cuando aparece, precísamente porque no nos visita demasiado, lo justo diría yo. La lluvia está muy bien para aumentar las reservas de los embalses, para los pequeños y grandes agricultores, ganaderos, para nuestros jardines, etc, etc. Podría seguir enumerando beneficios del agua porque realmente es positiva para casi todo. Sin embargo la lluvia nos afecta en el estado de ánimo.


Estos días atrás en los que no ha parado de llover, y que además lo ha hecho en abundancia, no me apetecía casi ni vestirme con ropa colorida, abres el armario y un imán te lleva a coger aquello que no te pondrías cuando el sol parece que va a explotar y las flores son una paleta de colores.


Hoy ha salido el sol, y con él los más atrevido de los pajarillos han salido a recordarnos que aún existen y que falta cada vez menos para que se adueñen del espacio aéreo, en esa época del año que a tantos nos gusta, la primavera. Y es que me siento diferente, es como si tuviera un filtro delante de mí que hiciera que viera las cosas de manera más positiva, divertida... Por eso creo no equivocarme cuando digo que es lógico que las personas que viven en lugares donde el sol aparece poco, donde los colores juegan entre los distintos tonos de grises y marrones, tengan un espíritu distinto al de las que vivimos en zonas de mucho sol. Aunque no nos engañemos, siempre habrá gente que parezca estar viviendo en el lugar equivocado.

¡¡BIENVENIDO SOL!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita entrada.Ciertamente esta siendo un invierno duro para los que somos de ánimo influenciable por la climatologia. Y si además llueve en lunes, ya ni te cuento.

Podriamos hacer un club.. los "fotofílicos". ( La he buscado en el diccionario no fuera a ser una palabrota, pero no está)
Asi que ¿quien se apunta a "Los Fotofílicos. Plataforma ciudadana por la lluvia solo nocturna y de lunes a viernes".
AURA anda por aquí, a ver si coincidis.

Anónimo dijo...

JA JAJA JA! Seguramente que la lista del club "fotofílicos" (¿seguro que no es una palabrota no?) sería interminable, ya sabes que aquí somos mucho de "que mañana más buena, ¿nos tomamos una cervecita?, ¿y ahora donde nos tomamos la siguiente tapita?". Ya ha llovido bastante ¡queremos una tregua!
Me encantaría conocer a tu madre, aunque fuera un momento, en serio,¿a ver si es posible?.

Un beso